La Riqueza de la Música Folclórica Panameña

Ha atravesado fronteras y ha hecho de la cultura panameña, referencia para muchos estilos y corrientes. Es vida y es arte, ¡es nuestra responsabilidad mantenerla y difundirla!


La música de Panamá es resultado de la mezcla que se desarrolló entre la música ibérica, la indígena y las corrientes de África. Esta mezla se ha enriquecido a través de los años por las corrientes migratorias naturales de personas que transitaban por nuestro país.

Las migraciones se debieron a la colonización española, que se veía obligada a utilizar el Camino Real de Panamá como ruta comercial interoceánica, que incluía la trata de esclavos; al tráfico, producto de la explotación de las minas de plata en el Virreinato del Perú durante los siglos XVI y XVII; a las legendarias riquezas de la Feria de Portobelo, entre los siglos XVII y XVIII; a la construcción del Ferrocarril Transísmico, iniciado en 1850, y el Canal Interoceánico, iniciado por Francia en 1879 y concluido por Estados Unidos en 1914.

Con esta rica herencia cultural, Panamá ha contribuido de forma importante al desarrollo de la cumbia, la décima, la saloma panameña, el pasillo, el bunde panameño, el bullerengue, el punto, el tamborito, la mejorana, el bolero, el jazz, la salsa, el reggae y el calypso.


Panamá en concierto


Panamá en Concierto: "Música de Nuestra Tierra" es un producto que busca realzar y difundir la belleza de nuestra música panameña. Todos conocemos los pasillos, los boleros, el punto y las tamboreras, su preciosa esencia. En esta ocasión, acompañados por la reconocida guitarrista Teresa Toro, Juan Pablo Sanjur (Violín) y Karina Nuñez (Cello), nos llevan en un viaje por el tiempo y la música para disfrutar de la mejor calidad audiovisual en nuestra Sala Digital "Musicante".


Repertorio:

- Brisas Mesanas, Suspiro de una Fea, Mamá Eva, Punto Ocueño, Panama Viejo, Taboga, Historia de un amor, Sentimientos del Alma, Potpurri de Tamboreras Panameñas


¿Quienes somos?


Juan Pablo Sanjur: violinista panameño, músico de la Orquesta Sinfónica Nacional y becado del Conservatorio Santa Cecilia

Karina Nuñez: cellista uruguaya, principal de fila de la Orquesta Sinfónica Nacional y graduada de Alemania

Teresa Toro: reconocida guitarrista panameña, catedrática de la Universidad de Panamá y profesora del Conservatorio Nacional de Música



36 vistas0 comentarios
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube - Black Circle

+507 6495-6595

Panamá, Ciudad de Panamá

© 2020 CONSORT-MUSIK